El ave que pago caro su soberbia

La vida de estas aves es muy curiosa. Viven en grandes colonias que mas que colonias son ciudades, con sus senderos como canes, por donde van y vienen hacia el mar en busca de alimento. Al andar se balancean como péndulos, haciendo pasos cortos, y si se los apura se enredan y caen.
Buscan compañera y cuando la eligen, es para toda la vida y dice la leyenda que cuando uno de ellos muere el otro toma el Camino del mar y se interna sin regreso. En estas grandes aglomeraciones de pingüinos, cada uno sabe donde se halla su nido y nunca se equivoca, si lo hace, es corrido por los otros pingüinos después de una buena paliza para que escarmiente. Porque se piensa que es un ladronzuelo que anda detrás de huevos. Los malvinenses, en cierta época del año hacen su recorrida por las colonias y se llevan todos los huevos que pueden pues lo consideran un gran alimento.
El pingüino es un ave simpática. Le llaman también pájaro bobo. Será porque en fila india, si el primero tropieza y cae, lo hacen todos en la misma forma.
La leyenda dice que,

Visitas: 94

Contacto

  • ¡Sigue nuestras redes sociales para estar al día con las últimas noticias, lanzamientos y eventos de música!

Otras secciones

Nuestras redes