Ingredientes:
Nalga 1 Kg.,
Sal Gruesa 1 taza,
Chemen 1/2 taza,
Pimentón 2 cucharadas.
Preparacion: Cortar una nalga desgrasada en trozos a lo largo de un ancho aproximado a 4-5 cm. Dar forma de cilindro apretando con las manos.
Salar los trozos con abundante sal gruesa y colocarlos en una fuente para que pierda su jugo. Ir rotando la posición de los "cilindros" cada cuatro horas. Aproximadamente luego de 24 a 36 horas la carne debe estar seca. Una vez logrado éste punto agregarle el chemen, el que previamente fue mezclado con agua caliente hasta lograr una pasta con una consistencia liviana. Unir ésta mezcla con la carne cubriéndola totalmente. Atravesar por uno de los extremos de cada cilindro un hilo para poder colgarlo de una soga y dejarlo secar (tres o cuatro días aproximadamente dependiendo del clima). Cuando esté casi seco, descolgar y "pintarlo" de rojo con una mezcla de chemen, pimentón y agua caliente. Volver a colgar y dejar secar totalmente. Una vez seca se puede consumir o guardar en el frigorífico, donde se conserva perfectamente. Cortar en rodajas y servir con manteca y pan árabe.
Visitas: 128
Encuentra fácilmente tus recetas favoritas de la cocina argentina utilizando nuestro índice alfabético. Esta sección te permite explorar una amplia gama de platos tradicionales, ordenados de la A a la Z, facilitando tu búsqueda y ayudándote a descubrir nuevas delicias gastronómicas que puedes preparar en casa.
Contacto
Otras secciones