Ingredientes:
12 yemas
4 huevos enteros
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de alcohol
2 cucharadas de margarina
harina común (cantidad necesaria)
Ingredientes para el blanqueo:
2 claras de huevo
1 taza de azúcar
1 taza de agua
Batir las 12 yemas con los 4 huevos hasta que se espese, agregar la harina tamizada, la sal y el alcohol, colocar luego la margarina y amasar bastante. Formar los rosquetes de más o menos 5 centímetros y ponerlos a hervir en una olla. Luego se los escurre y tienen que secarse unas 20 horas al sol; pasado este tiempo, se los cocina en horno fuerte.
Para blanquearlos, se pone a hervir la taza de agua con la de azúcar hasta que se forme el almíbar a punto hilo. Por aparte, se baten las claras a punto de nieve y luego se agrega el almíbar caliente, con unas gotitas de limón y se sigue batiendo. Con esta preparación blanquear los rosquetes con un pincel. Es costumbre prepararlos el 2 noviembre para homenajear en la mesa a nuestros queridos difuntos.
Visitas: 135
Encuentra fácilmente tus recetas favoritas de la cocina argentina utilizando nuestro índice alfabético. Esta sección te permite explorar una amplia gama de platos tradicionales, ordenados de la A a la Z, facilitando tu búsqueda y ayudándote a descubrir nuevas delicias gastronómicas que puedes preparar en casa.
Contacto
Otras secciones